Diario Regional El Mañana De Valles
Hallaron transa en baños del mercado

Hallaron transa en baños del mercado

No había un control en las recaudaciones


El departamento de Tesorería Municipal detectó un faltante de 100 mil pesos no ingresados por concepto de baño público del mercado Gonzalo N. Satos, lo cuales no se reflejaron en cada uno de los tres meses de la administración municipal de Adrián Esper Cárdenas, donde se carecía de un control de estas recaudaciones, mencionó Anel Coronado Aguilar, Tesorera Municipal.

Explicó que este faltante de usuarios que no se reflejaba el pago del servicio municipal, muestra una cantidad económica que no se ingresaba a las arcas municipales, es producto del aumento de ingresos en tres meses que tiene la administración, donde se incrementó su recaudación, es decir, hoy se recauda más porque ya no hay faltantes, quienes entran ahora ya pagan.

Mencionó que tras haber cumplido tres semanas de haberse instalado la automatización del cobro en los baños municipales del Mercado Gonzalo N. Santos, se tiene un incremento considerable, ya que Tesorería Municipal es ahora la encargada de recolectar el dinero, y no más el administrador de los mercados Faustino Robledo Espinoza a quien se le encomendaba, recaudar, contar de manera manual y entregar a tesorería lo recogido de manera rústica desde hace tres meses, ya que los marcadores que se tenían quedaron obsoletos desde hace poco más de 25 años.

Coronado Aguilar dijo que se busca un mejor control de recaudaciones en el área de baños públicos, por eso se instaló una máquina automática de cobro en el acceso a los sanitarios que se encuentran al interior del Mercado Gonzalo N. Santos y están en la espera de rehabilitación de los baños públicos de los mercados Constitución y Valles 85.

Será hasta concluir el mes de Enero y Febrero del 2022, cuando se tenga una estadística comparativa con el mes de Octubre y Noviembre del 2021 que se manejó de manera “manual por Robledo Espinoza y de encontrarse faltantes se iniciaría un proceso en su contra, expresó.

Top