Diario Regional El Mañana De Valles
Hambruna en Valles

Hambruna en Valles

En menos de 3 horas entregan hasta 100 comidas


Cada día más personas acuden a la entrega de comidas gratuitas cada martes y jueves al DIF, debido a la falta de acceso a un trabajo y la crisis económica que las está dejando sin la posibilidad de alimentarse.

La directora del Sistema Municipal DIF, Francisca Moreno Hernández, dijo que llegan a entregar casi 100 comidas en menos de 3 horas, “es tan preocupante la hambruna que viven estas familias que acuden a conseguir alimentos desde colonias alejadas”.

Recordó que la entrega se hace tras la donación de productos de la canasta básica de algunos particulares, a quienes agradeció el apoyo, e hizo un llamado a la ciudadanía a que siga aportando.

Sobre la apertura de los comedores comunitarios, mencionó que están en proceso, no sin antes solicitar que el comité que los maneja tenga la disposición de volver a vender alimentos a bajo costo, debido a que en estos sitios se maneja otra política de apoyo, donde las familias también podrán acceder a una gama de alimentos por un costo mínimo.

Dichos centros se encuentran en el fraccionamiento El Carmen 2 y colonia Doracely, además de que abrirán uno en San Pedro.

Lamentó que en los centros de distribución de alimentos de la canasta básica, como son bodegas y fruterías de la zona de los mercados, y hasta comercios que se encuentran en la zona Centro y la periferia, estén renuentes a la donación de alimentos.

Top