Diario Regional El Mañana De Valles
Herbolaria repuntó hasta en un 200%

Herbolaria repuntó hasta en un 200%

Buscan mucho las plantas para protegerse


Por el temor a contraer el Covid 19, la gente volvió a recurrir a las plantas en las que mucha no creía, pues ahora ve en la herbolaria lo mejor para proteger sus órganos, como pulmones, riñones e hígado, entre otros, afirmó el botánico Benigno López Hernández.

Destacó que en esta etapa de crisis por la pandemia del coronavirus, se están consumiendo mucho los tés, “es increíble que han regresado a las raíces, vemos el gran consumo de plantas medicinales, tés que preparan para la tos, riñones, sistema nervioso, plantas antibióticas como la equinacea y genciana digestiva”.

Agregó que consumen mucho las vitaminas, como la jalea real, de plantas para proteger su sistema inmunológico, y ha habido mucho cambio y repuntó la herbolaria tradicional.

“Para limpieza de los pulmones toman un expectorante compuesto de 14 plantas, tabachín, gordolobo, buganvilia, entre otras; para limpiar los riñones, usan la carrasquilla, raíz de chivo, pingüica, cola de caballo, mientras que para el sistema nervioso la tila roja, tila blanca, flor de manita y azahar de naranjo”, finalizó.

Top