El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hermanos comparten celular para estudiar

Hermanos comparten celular para estudiar

Piden apoyo para seguir con clases en línea


Carlos y Daniel Santiago, de 12 y 14 años de edad, son hermanos, ambos alumnos de la Secundaria General No. 3 "Tierra y Libertad", y a diario salen de su casa a las 8 de la mañana y caminan más de una hora para llegar a un sitio donde les prestan Internet para sus clases en línea.

Acuden desde el ejido Los Jobitos hasta un negocio de gorditas ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia del mismo nombre, donde además de ofrecerles Internet, hasta el desayuno les dan gratis.

Ahí realizan la tarea en una libreta y al finalizarla toman evidencia con fotografías a través de un teléfono de clase media, el cual ya está presentando fallas y es su única manera de seguir estudiando.

Daniel mencionó que apoya a su hermano menor, ya que entró apenas a primero, le explica la clase y la tarea que manda su profesor mediante la aplicación de WhatsApp, que es el medio por el que se comunican, ya que en su casa no existe energía eléctrica y mucho menos televisión.

Explicó que su madre trabaja en una casa, donde aprovecha para ver las clases y apunta las tareas que piden, ya que su hermana Abigail, de 8 años, cursa el tercer grado de primaria y es hasta la tarde noche cuando su mamá regresa que pone a estudiar a la niña, toma fotos de la tarea, y esperan hasta el otro día cuando sus hermanos lleguen al puesto de gorditas para mandar su tarea.

Por esta razón piden apoyo de la ciudadanía para seguir en sus clases en línea y no desertar de la escuela, ya que el teléfono que tienen es la única herencia, ya que su padre lo adquirió hace un mes, pero enseguida abandonó la casa y no tienen el recurso económico para adquirir un celular, Tablet o laptop.
    Top