Diario Regional El Mañana De Valles
Hoteleros definirán plan de desarrollo

Hoteleros definirán plan de desarrollo

Será planteado ante el Gobernador y el Alcalde


Este martes, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Valles y la Huasteca Potosina tendrán su reunión mensual en la que integrarán un proyecto de desarrollo en materia turística, a fin de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros para impulsar la economía de la zona.

Lo anterior fue dado a conocer por su presidente, Faustino Cedillo Tinajero, quien añadió que debido a la baja ocupación hotelera, deben diseñar un plan que promueva la llegada de turistas y de esta forma se incrementen los ingresos al sector, además de dejar una derrama económica en beneficio de la población.

Destacó que el objetivo es desarrollar el plan y formar una comisión para llevarlo ante el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde David Armando Medina Salazar, a fin de buscar su apoyo.

Precisó que el sector turístico tan sólo en Ciudad Valles genera 1,100 empleos directos y 3,500 indirectos, además en el interior de la Huasteca Potosina se eleva a 3 mil directos y 6 mil indirectos aproximadamente, lo que lo convierte en un verdadero eje de desarrollo económico.

Finalmente dijo que la reunión se llevará a cabo en punto de las 12 del mediodía en las instalaciones de conocido hotel ubicado a un costado del bulevar México-Laredo en esta ciudad.

Top