El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Huastecos huyen hacia Monterrey

Huastecos huyen hacia Monterrey

Buscan mejores oportunidades laborales


Monterrey, Nuevo León es el principal destino de los huastecos desde la Central de Autobuses de Ciudad Valles; le siguen la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

En cuanto a los retornos, la mayoría procede de la misma ciudad regiomontana por ser fuente de empleo bien remunerada y a donde miles han emigrado para subsistir económicamente, ya que en el estado la industria sólo se genera en la Capital, en donde muchos son desdeñados por ser de esta región.

La mañana de ayer en la terminal había muy pocas personas que esperaban su salida a otros estados, esto porque la actividad comercial está detenida y el temor al contagio del COVID-19 está latente.

"Antes era muy difícil saber a dónde se movían, si para el trabajo o la diversión, digo, no podemos estarles preguntando a qué van a todos, y menos porque muchos se mezclaban con los turistas, que también viajaban a Monterrey, pero ya ahorita con esta pandemia sabemos que sigue siendo esa ciudad su destino", expresó Armando N., encargado de un módulo de estas líneas que ofrecen servicio en la Central de Autobuses.


    Top