Diario Regional El Mañana De Valles
Iberparking quiere  aumentar la tarifa

Iberparking quiere aumentar la tarifa

Además de ampliarse hasta el Bulevar México-Laredo


Ante las quejas por irregularidades en la operatividad de los parquímetros en el Centro de Ciudad Valles, integrantes del Cabildo solicitaron que el área jurídica del Ayuntamiento, o bien expertos en la materia, analicen la legalidad del contrato original con Iberparking y sus modificatorios.

Esto también derivado de la propuesta que hizo la empresa al Municipio, para aumentar las tarifas de estacionamiento de 2.50 a 3 pesos por cada 15 minutos y la de inmovilización, además de ampliar el radio de operaciones hasta el Bulevar México-Laredo, esto de acuerdo a información del regidor Jorge Martínez Flores.

Refirió que, a fin de no afectar el bolsillo de los ciudadanos, se opuso a esos planteamientos, así como a la aplicación de multas de tránsito y arrastre con grúa al corralón.

"Hemos recibido quejas de los usuarios sobre prepotencia y mal trato del personal de la empresa, mostrando falta de empatía y de respeto, e intolerancia", expresó.

Explicó que su planteamiento es que Iberparking no debe operar fuera de la ley, sino contribuir al ordenamiento vial, que fue el motivo por el que se contrató ese servicio.

Y aclaró que en esta administración aún no se firma contrato modificatorio, por lo que de ser legal su operación tendría que estar sujeta al cumplimiento de las cláusulas del contrato original, firmado en el 2013, en la administración 2012-2015.

"Estamos en espera de una contrapropuesta de la empresa, una vez que no aceptamos las primeras condiciones... pero si la operación de los parquímetros afectara la hacienda municipal o el bolsillo del ciudadano, debe analizarse la recisión del contrato, y que sea el Ayuntamiento el que administre y tenga el beneficio completo del aprovechamiento del espacio público", puntualizó.


Top