Diario Regional El Mañana De Valles
Imparable transporte “pirata” en la región

Imparable transporte “pirata” en la región

Ahora operan por plataformas fuera de la ley


El pirataje es un verdadero problema que nunca termina, a pesar que los delegados de diferentes rampas luchan cada día contra este mal, las autoridades aún no han podido erradicar con los operativos a los cientos de vehículos que circulan ilegalmente por la ciudad.

Mencionaron que existen redes de transporte por medio de plataformas debidamente registradas, que cumplen con los requisitos que marca la ley, pero que supuestamente no han cumplido con los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y que según no han se les ha permitido trabajar, pero los ven siempre realizando viajes.

El líder de taxistas Huastecos, Mario Galicia Villegas, indicó que a la fecha no hay placas para taxistas en las oficinas de Finanzas de Ciudad Valles y hay quienes bajo ese pretexto sólo pintan las unidades y se ponen a trabajar, "esto confunde a quienes sí tenemos un auto legal, porque no sabemos si el carro anda bien o es pirata".

En el caso del transporte colectivo se ven más aún las unidades ilegales, afirmó Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya, representante de transportistas del STIAT, "los carros con los que estamos batallando son 8 de la ruta Valles-Tambaca, los que se estacionan en los cajones afuera del Bancomer".

Dijo que están molestos porque no se está cumpliendo la ley, los vehículos no están rotulados, ni cuentan con un número económico, sólo están pintados de color blanco y así andan trabajando.

Pidió que ojalá los nuevos gobiernos y a quienes les toque intervenir en este tema, actúen lo más pronto posible y se solucione está competencia desleal.

Top