Diario Regional El Mañana De Valles
Impugnación a la elección indígena

Impugnación a la elección indígena

Exigen que se realice un proceso democrático


Habitantes de la zona indígena de Ciudad Valles manifestaron su inconformidad por la reciente elección de coordinadores ante irregularidades, y por esa razón el martes la impugnaron.

Con pancartas en mano donde pedían una elección abierta, arribaron a la Plaza Principal José Luis Hernández Tinajero, quien dijo ser profesor, así como Magdaleno Vega Escobar, comisariado ejidal de La Pila, y Porfiria Hernández Bautista, ex candidata, quienes expusieron que el proceso sólo la realizaron un grupo reducido de participantes, por lo que exigían la nulidad y que el Municipio intervenga para la realización de una nueva elección abierta y democrática.

Su asesor jurídico Gilberto Chirinos Sánchez afirmó que están coartando el derecho a los indígenas, “no les permitieron a muchos de sus compañeros votar, que no se encontraban en el padrón y a la vez permitieron votar a personas de otros lugares”.

Dijeron que de igual manera pedirán al presidente municipal David Armando Medina Salazar, intervenga en el caso para que les sean respetados sus derechos.

Advirtieron que de no intervenir, los representantes serían desconocidas, ya que no tienen conocimiento de las necesidades de los indígenas y además la población no los eligió democráticamente.

Top