Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciará vacunación anti Covid en Valles

Iniciará vacunación anti Covid en Valles

Desde ayer definían la estrategia de la aplicación


Aunque hasta ayer en la tarde no se había definido el día de inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad Valles, pero autoridades federales, estatales y municipales, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, analizaban la estrategia a seguir en las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Previamente, la Dirección de Servicios Médicos Municipales dio a conocer que llegaron a Ciudad Valles las 20 mil vacunas para aplicarse a los adultos mayores, de acuerdo a la información proporcionada, por la Oficina del Programa para el Bienestar en la Zona Huasteca.

El titular de la dependencia, Manuel Guerreo Camacho, dijo que se vacunarán mil 500 personas diariamente desde las ocho de la mañana y hasta cumplir con la meta diaria.

Mencionó que los datos que se tienen es que es el primer embarque para este municipio, y se aplicarán en las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Se cerrará la calle frente al complejo deportivo, se le dará prioridad a las personas con discapacidad, quienes serán atendidas de inmediato, los adultos que lleguen en vehículos serán vacunados dentro de ellos, explicó.

Durante la aplicación y el tiempo destinado para la reacción se contará con enfermeras y médicos, además de ambulancias para atenderlos en caso de alguna complicación; los adultos mayores podrán llegar acompañados de una persona, agregó.

Destacó que el día de inicio y el protocolo sanitario que se aplicará, estaba por confirmarse, por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se lleguen a hacer.

Top