Diario Regional El Mañana De Valles
Inicio de la Zafra da respiro económico

Inicio de la Zafra da respiro económico


El inicio de la zafra 2020-2021 viene a mejorar la situación económica de la zona, pues además se ha notado el freno a la caída del desempleo, una excelente noticia para todo el comercio por la derrama que representa la  industria azucarera.

Al respecto el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) Reyes Espinoza Corral, indicó que es una excelente noticia el que la industria azucarera inicie sus actividades porque para el hombre camión representa trabajo, en el acarreo de caña, azúcar, melaza incluso para transportar refacciones.

Los camioneros  de la zona Huasteca han encontrado ya un respiro al activarse el trabajo para ellos, con el acarreo de naranja para la Juguera de Huichihuayán, a partir del próximo miércoles el acarreo de caña al Ingenio Plan de Ayala.

Aunado a ello beneficia a la economía local, con esta reactivación económica, la ganancia es que ya se paró la caída del desempleo, parte de la pérdida de empresas de la región porque hay trabajo para todos, desde el cortador, chofer, alzadores, maquinistas, tractoristas entre otros.

La derrama económica viene a permear en toda la zona y la parte de la economía local es la que puede tener un respiro porque se ven beneficiados, después vienen a las ciudades más grandes a adquirir sus compras.


Top