Diario Regional El Mañana De Valles
Vacaciones a partir de hoy

Vacaciones a partir de hoy

Adelantaron el fin del ciclo escolar


A partir de hoy miércoles en San Luis Potosí comenzaron las vacaciones de verano, así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en un breve video a través de sus redes sociales.

De manera oficial el asueto iniciaría el próximo 26 de julio, que es cuando finaliza el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo en el Calendario de la SEP se contempla como último día de clases el 19 de julio, pero como la Huasteca Potosina está sufriendo la ola de calor de esta temporada, es que el Mandatario tomó la decisión de adelantar una semana el período vacacional.

"Ya salen de vacaciones este miércoles, se adelantaron una semana; hay varios factores, el primero es el que ya habíamos gestionado el tema de la Huasteca Potosina, los calores que están insoportables con los niños", señaló.

En ese tenor, también comentó que los profesores se mantendrán en actividad hasta el día 26 de este mes, por estar en capacitación por instrucciones de la SEGE.

"Los maestros seguirán laborando, ellos lo saben, están en capacitación hasta el día 26 de este mes, todos vamos a seguir trabajando para que sus hijas, sus hijos, mis ahijados tengan un buen regreso a clases", puntualizó el Gobernador.

Top