El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Invalidan Ley Electoral por culpa de Diputada

Invalidan Ley Electoral por culpa de Diputada


Por apatía o por intereses personales de la diputada vallense Rosa Zúñiga Luna, quien no efectuó la consulta indígena, la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Afirmó el diputado morenista Edson Quintanar Sánchez, luego de que la SCJN declaró la invalidez del decreto 0703 por medio del cual se expidió la Ley Electoral el 30 de junio, al no haberse llevado a cabo una consulta a los pueblos y comunidades indígenas.

Quintanar Sánchez refirió que era un hecho previsible que con un amparo pudieran echar abajo las reformas a la ley, toda vez que no fueron tomados en cuenta los pueblos originarios.

“La diputada Rosa pudiera argumentar que no tuvieron tiempo a consecuencia de la pandemia, pero no  son más que pretextos para justificar su nulo trabajo o tal vez porque no cumplieron sus intereses, porque tiempo sí hubo y recurso también”, expresó.

Cabe destacar que la acción de inconstitucionalidad 164/2020 fue promovida por el Partido del Trabajo, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado, publicada en el Periódico Oficial el 30 de junio de 2020, mediante Decreto 0703.


    Top