El Mañana de valles
Inválidos Certificados de Discapacidad DIF

Inválidos Certificados de Discapacidad DIF

Debe ser de IMSS, ISSSTE, Hospital o Centros de Salud


El Gobierno Federal no está haciendo válidos los certificados del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que otorga el Centro de Rehabilitación Integral, para acceder a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, debido a que no es una Institución de Salud Pública.

Esta información fue dada a conocer por el organismo de asistencia social de Ciudad Valles, a través de un comunicado emitido por la Coordinación de Atención e Integración a Personas con Discapacidad.

Precisa que Bienestar les informó que es un programa federal del Gobierno de México, y que las personas que acceden a éste son beneficiarias, no derechohabientes.

Añade que el período de incorporación se realiza cada cierto tiempo, no hay fechas fijas, y actualmente se están aceptando a personas de 1 a 29 años de edad con alguna discapacidad.

Destaca que las discapacidades válidas para obtener el apoyo son motora, visual (ceguera total), psicosocial, auditiva e intelectual.

Agrega que les dieron a conocer que para hacer válido un certificado de discapacidad, deberá ser expedido por una Institución de Salud Pública del Gobierno Federal, como IMSS, ISSSTE, Hospital General y Centros de Salud.

Indica que el certificado deberá describir el tipo de discapacidad con la clave CIE-10, al igual que nombre, firma y cédula profesional del médico, agregando el sello de la Institución Pública.

Cabe hacer mención que el apoyo que se otorga a las personas beneficiarias es de $2,800.00 bimestrales, pero se han dado casos en que no se ha autorizado, debido a que no presentan el certificado tal como se describió anteriormente.

Top