Diario Regional El Mañana De Valles
Investigación penal por muerte de ‘Topi’

Investigación penal por muerte de ‘Topi’

Agresor podría ser sentenciado y encarcelado


Se abre el primer expediente de investigación en la Huasteca Potosina por maltrato animal tras la muerte de "Topi", su agresor podría ser sentenciado e ingresado a un penal, pero no así para las más de 20 denuncias que diariamente reciben la asociación Somos Amigos de los Animales.

Tras la protesta que se realizó, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación y sería la primera en la región ante el maltrato y violencia que  provocó la muerte de un canino.

Lamentablemente continúan presentándose este tipo de abusos en contra de mascotas, afirmó Linda Parra Espinosa, integrante de la asociación Somos Amigos de los Animales.

Diariamente en redes sociales se reciben denuncias, la mayoría por el abandono de mascotas, caninos que los mantiene amarrados en las azoteas o los dejan en viviendas abandonadas, además del abuso y violencia que se genera en contra de ellos.

En el caso de "Topi", este perro que fue víctima de maltrato y tortura que lo llevaron a la muerte, y su agresor puede ser sentenciado e ingresado a un centro penitenciario, y como este sujeto, quien comete este tipo de agravios puede ir a la cárcel, concluyó.

Top