El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Jubilados reclaman entrega de “Afores”

Jubilados reclaman entrega de “Afores”


Integrantes de la Asociación de Simpatizantes y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (ASJIMSS) sostuvieron una importante reunión de información con su representante Javier Maldonado Santiago, quien habló en relación a la subcuenta de  afore, cesantía y vejez.

Destacó que continúan su lucha para la devolución de todas las prestaciones que no recibieron al jubilarse o pensionarse.

"Aquí el asunto es que estamos luchando por lograr que todos los derechos que tenemos se conviertan en derechos adquiridos, bajo la ley administrativa”, expresó.

Agregó que la cuestión es destrabar todos los asuntos mediante amparos y lograr recuperar sus prestaciones, “porque como su nombre lo dice, son prestadas, necesitamos hacer los derechos adquiridos".

“Buscamos recuperar la cesantía y vejez, convertir las pensiones de UMAs a salarios mínimos, conservar el derecho adquirido de la jubilación hasta la muerte, son situaciones que debemos resolver mediante amparos bajo el procedimiento administrativo”, finalizó.
    Top