Diario Regional El Mañana De Valles
“La Lajilla” está a un 43.6% de capacidad

“La Lajilla” está a un 43.6% de capacidad

La “San José” es la más recuperada con un 85.9%


La presa “La Lajilla” ubicada en el ejido Laguna del Mante perteneciente a Ciudad Valles, se encuentra a un 43.6 por ciento de su capacidad, de acuerdo a información de la Comisión Estatal del Agua.

Este y datos de otros afluentes de la entidad fueron dados a conocer por el director general de la (CEA) del Gobierno del Estado, Jesús Alfonso Medina Salazar.

De manera específica, el funcionario precisó la situación actual de las presas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, donde destaca que la “San José” se encuentra a un 85.9 por ciento de su capacidad, en tanto que “El Realito” presenta un llenado del 44.7 por ciento.

Destacó que la presa “El Potosino” rebasa un porcentaje del 45 por ciento, “La Cañada del Lobo” está por encima del tercio de capacidad y “El Peaje” se encuentra en 17.6 por ciento.

Mientras que la presa “La Lajilla” presenta un llenado de 43.6 por ciento, “La Muñeca” 28.9 por ciento y “Valentín Gama” sólo 6.4 por ciento, siendo esta última la que presenta el nivel de agua más bajo.

Medina Salazar afirmó que la CEA estará muy atenta a los niveles de las presas y dará a conocer de forma puntual sobre la situación que presenten en los próximos días.

Top