Diario Regional El Mañana De Valles
Legisladores deben defender la vida

Legisladores deben defender la vida

Hubo marcha por las calles de la ciudad


Este domingo en punto de las 11 de la mañana inicio la marcha a favor de la mujer y de la vida promovida por la Diócesis de Valles, donde participaron decenas de personas de todas las edades, protestando con carteles y consignas a favor de la vida, ya que aseguran existe la intención de abrir una puerta al aborto a través de la vía del amparo en el Estado de San Luís Potosí.

Durante esta marcha que inició de la Glorieta Hidalgo y concluyó en la explanada de Sagrario Catedral, participó el Obispo Roberto Yenny García quien dijo han hecho falta de mesas de dialogo entre ambas partes para combatir las necesidades y vulnerabilidad por la que pasan las mujeres por  las que están a favor de la vida y quienes buscan solucionar con el aborto las necesidades apremiantes que tienen las mujeres, ya que el aborto no es la vía para solucionarlas.

“Tenemos que estar a favor de las mujeres, a favor de quienes se ven orilladas lamentablemente a buscar el aborto como si fuera la solución a muchas situaciones difíciles que han vivido y a no recibir contención y apoyo necesario. Algunas piensan que esa es la solución pero van a vulnerar el derecho a la vida de su hijo ya concebido”, expresó.

Mencionó que aún estamos a tiempo, ya que los fallos de la corte fueron sobre algunos estados en particular ya se han hecho, pero en este aun esta solo la vía del amparo, lo que estamos empezando aquí desde San Luis Potosí y esperemos que también lo escuchen los legisladores, es que se siga tutelado los derechos del recién concebido. Pediremos que sigan tomando en cuenta la obligatoriedad, que como seres humanos, como sociedad civilizada tenemos que proteger el derecho a la vida de los más vulnerables, existe esa protección aun y esperamos que se siga teniendo a pesar de los fallos registrados, concluyó.

Para el medio día estarían llegando a concentrarse con más familias que esperaban dentro del recinto religioso y concluir con la misa de mediodía.

Top