Diario Regional El Mañana De Valles
Liberan las bodegas en el Plan de Ayala

Liberan las bodegas en el Plan de Ayala

Pero sigue el plantón para supervisar documentación


Productores de las tres organizaciones cañeras que mantenían bloqueadas las bodegas de azúcar en el Ingenio Plan de Ayala, ya permiten que tráileres y camiones carguen el endulzante y salgan, siempre y cuando este bien documentada la mercancía con el precio por tonelada correcta.

La Unión Local de Productores de Caña informó que recibieron el llamado del líder nacional Carlos Blackaller Ayala, para que se permitiera la salida de azúcar, al establecer una mesa de diálogo en México.

Explicó que el precio del azúcar estándar determina el costo del endulzante en el mercado nacional, y en la medida que se cumpla con la cuota de exportación, que es de más de un millón de toneladas.

Se mantenía bloqueada la salida de azúcar hasta que la empresa cumpliera con la certificación de la venta del endulzante al mercado mundial, pues si los industriales incumplen con las exportaciones, afectan el precio del azúcar en el mercado nacional y en consecuencia el pago de referencia de la tonelada de caña para este ciclo azucarero.

Es por ello que los cañeros aún se encuentran en el plantón de las instalaciones, verificando la salida de las unidades cargadas de azúcar, con la revisión de la documentación.

Top