Diario Regional El Mañana De Valles
Licencia de manejo permanente en SLP

Licencia de manejo permanente en SLP

Hace llamado a diputados para aprobarla


Un llamado a sus compañeros integrantes del Congreso del Estado para aprobar la licencia de manejo permanente en San Luis Potosí, hizo el diputado local por Ciudad Valles, Edson Quintanar Sánchez, pues de hacerlo representaría un respiro económico para los ciudadanos, sin que se vea afectada la recaudación por ese concepto.

Dijo que San Luis Potosí es uno de los estados con las tarifas más altas para renovar la licencia de conducir y esto realmente representa un golpe económico para las familias potosinas y sobre todo en medio de esta pandemia.

Afirmó que eso ha causado que la mayoría de los ciudadanos potosinos viajen a otros estados para renovarla.

“Por lo cual presenté hace algunos meses una iniciativa para que las licenciadas fueran de forma permanente, así como en la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, que implementó esta política pública y la ciudadanía quedó muy agradecida”, expresó.

 “Esta iniciativa lo que busca es respaldar a los ciudadanos, darles un respiro económico y ahorita con el tema de la pandemia, sobre todo cambiarle la percepción totalmente al Poder Ejecutivo del Estado, que no es que pudiera darle un golpe a la recaudación de fondos, sino que es totalmente lo contrario, en la Ciudad de México cuando se implementó esta política pública, muchos ciudadanos viajaron allá solamente para tramitar su licencia”, explicó.

“Entonces creo que sería realmente eso, habría más recaudación de fondos no sólo de los potosinos sino que por parte de otros ciudadanos”, indicó.

 “Es un llamado a todos los diputados del Congreso del Estado, para que puedan tener conciencia, que puedan tener empatía y sobre todo solidaridad con todos y cada uno de los ciudadanos en esta época, en esta pandemia, y que se pueda dar un respiro, ya que realmente estarían del lado del pueblo”, finalizó.
Top