Diario Regional El Mañana De Valles
Limonera en la ilegalidad

Limonera en la ilegalidad


La Comisión Nacional del Agua (CNA) niega que la Empresa limonera Wonderful Citrus en Laguna del Mante tenga los permisos para hacer las dragas que sustraen el agua de La Lajilla, por lo que el ejido ya presentó tres denuncias ante las autoridades.

Adalberto Márquez Hernández comisariado Ejidal del lugar, anunció que el viernes acudió personal de la CNA de San Luis Potosí, junto con la delegada en la Huasteca Rosy Villa, quienes realizaron una investigación de la situación que presenta el afluente.

Dijo que desde el día que realizaron los ejidatarios la manifestación en la presa, la limonera paró los trabajos que realizaban.

"La CNA ya vino a la presa y fue muy clara, nosotros con el agua, el terreno es de ustedes, nosotros ahí no nos metemos, así que esto sigue, nos vamos hasta los tribunales", aseguró.

La autoridad ejidal anunció que ellos están realizando la denuncia, por daños, perjuicios, abuzo de confianza y los cargos que se les impongan.

"Son tres demandas las que se están formulando, una al Tribunal Agrario por invasión de la tierra, por daños y perjuicios y la tercera porque en unos de los cárcamos, se les rentó una hectárea, pero abusaron y se metieron 400 metros dentro de la presa, nos quisieron amenazar con que en los tribunales nos costaría mucho dinero el pleito, que les importa eso, ahí nos vemos en los tribunales", finalizó

Top