Diario Regional El Mañana De Valles
Llamado urgente a ‘rescatar’ el río

Llamado urgente a ‘rescatar’ el río

Hubo evento en las piedras donde antes corría agua


La agrupación Agenda Ciudadana, preocupada por las condiciones en que se encuentra el río Valles, organizó un evento de concientización en el centro de lo que era antes el afluente, sobre una placa de piedra en donde colocaron una lona con la flor que simboliza la cultura Tének.

El presidente de la misma, Édgar Omar Ramos Ruiz, dijo estar ahí “para trasmitir un llamado urgente que viene de la naturaleza, que nos grita herida, que está lastimada, devastada, no hay una opción ‘b’, desde hace décadas fuimos advertidos por la comunidad científica de que si no hacíamos un cambio radical en nuestras vidas, los efectos serían devastadores”.

“Que llegaría el momento en que la vida toda, incluyendo la nuestra, sería insostenible, estamos llegando al punto de no retorno, nunca nuestro río había estado en estas condiciones, puede acaso haber un mensaje más claro que el que estamos viendo, nos hemos conducido bajo falsas premisas, hemos creído que somos dueños del agua, del aire, de los bosques, de las especies animales”, comentó.

Por su parte, el pastor Rodolfo del Ángel del Ángel pidió dirigirse al Dios, creador del cielo y la tierra, y tomando como inspiración de la flor Tének, hizo referencia los puntos cardinales que comprenden toda la creación.

“Dios de bondad y poder eterno e infinito, te damos gracias porque en tu poder y generosidad providente has creado todo lo que existe y nos ha hecho a tu imagen y semejanza, dándonos como herencia y bendición este mundo como la habitación de la familia humana, para que vivamos fraternalmente en él”, oró.

Finalmente todos los asistentes pidieron a la ciudadanía en general hacer conciencia y que cambien lo que tengan que cambiar, e invitaron a llevar a casa la conciencia del uso racional del agua.

Top