Diario Regional El Mañana De Valles
Llaman a terminar con la violencia en el país

Llaman a terminar con la violencia en el país

Participaron en la “Marcha por la Paz” en Valles


Católicos y personas de buena voluntad realizaron la “Marcha por la Paz” sobre el bulevar México-Laredo, calle Juárez y hasta llegar a la Plaza Principal, encabezada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García y el pastor de la Iglesia Presbiteriana, Rodolfo del Ángel del Ángel.

Con el lema “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”, invitaron a adoptar actitudes interiores de diálogo, tolerancia y apertura, para resolver las situaciones difíciles y sobre todo respetarnos y amarnos para terminar con tanta violencia.

Yenny García dijo que después de varias semanas de orar por la paz, hay que seguir haciéndolo, pero sobre todo hacer un compromiso personal de ser “artesanos de paz”.

“Tenemos que cambiar nuestro corazón, mejorar nuestras relaciones, animar a maestros, educadores, a quienes influyen en estos valores cívicos de paz, de tolerancia a las nuevas generaciones, se le tiene que apostar mucho a la prevención, a formar el corazón con sensibilidad de respeto a la dignidad de las personas”, expresó.

Dijo que le dio mucho gusto que el Pastor de la Iglesia Presbiteriana coincidiera en ese momento en orar juntos, buscar la paz, y que quisiera que todas las personas de buena voluntad puedan hacerlo.

Invitó a iglesias de las distintas religiones a unirse y que el Señor vea que todos sus hijos y todos los que creen en él, están buscando lo mismo.

Por su parte Del Ángel del Ángel dijo a las autoridades que es urgente que asuman el papel que les corresponde para terminar con esta violencia, que no están solas, que a su alrededor hay millones de personas de buena voluntad que están dispuestas a hacer todo lo que esté en sus manos para ir construyendo una sociedad diferente, basada en la concordia, la paz y el amor.

Top