Diario Regional El Mañana De Valles
Llaman comercios al ‘consumo local’

Llaman comercios al ‘consumo local’


Comerciantes establecidos hicieron un llamado a la población en general a que acudan a los negocios locales a consumir sus productos en el “Buen Fin”, dejando como última opción las grandes cadenas comerciales, ya que el circulante no se queda en la ciudad.

Juan Marín, propietario de una papelería, dijo que en esta ocasión invirtió en muebles y computadoras, algo que no estaba dentro del ramo al que se dedica, pero después de las tabletas y celulares, los equipos de cómputo de escritorio volverán a ser muy solicitados, por lo que esperaba tener buenas ventas.

En un recorrido por la calle Hidalgo en el Centro de la ciudad, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Linda Rubí Parra Espinosa, pudo observar que algunos negocios no tenían publicidad original del programa “Buen Fin” en su edición 2020.

Mencionó que sus asociados se registraron en la cámara, mientras que otros lo hicieron en línea, por lo que dijo no estar segura qué tipo de descuentos marcaran las personas que utilizan carteles no autorizados.

Explicó que en la publicidad oficial que estará colocada en mostradores y aparadores de todas las tiendas participantes, encontrarán un código QR que les da acceso a conocer las tiendas participantes, así como los descuentos y formas de realizar un pago electrónico.

En este sentido pidió prudencia la manejar tarjetas de débito o dinero en efectivo, aunque confiaban que la vigilancia de la Policía Estatal en el sitio daría tranquilidad en las compras.
Top