Diario Regional El Mañana De Valles
“Maltratan” a ancianito

“Maltratan” a ancianito

Fue en busca de apoyo a la Presidencia Municipal


Gabriel Acosta Torres, de 92 años de edad, originario de Cerritos y vecino de la calle Decima No. 368 del fraccionamiento La Diana, acudió solo a la Presidencia Municipal a buscar ayuda, ya que afirma ser víctima de una de sus hijas, quien se burla de él y lo maltrata psicológicamente, y recientemente le robó parte de su dinero.

Después de haber solicitado apoyo en Atención a la Ciudadanía, le informaron que su caso sería vinculado al Área Jurídica del DIF, a donde se dirigiría completamente solo; durante su manifiesto dijo que vive con su hija ,de la cual no dio su nombre, pues teme que le cause más daño.

Mencionó que ella vive con su pareja en una casa de una hermana de él, quien ya falleció, y añadió que sigue trabajando en faenas del campo, donde se auxilia con su machete que es su herramienta, y con eso subsiste, ya que dijo no tener el programa federal de 65 y Más, o al menos que su hija ya lo haya tramitado y no esté recibiendo nada, ya que no sabe leer ni escribir.

Por parte del Área Jurídica del DIF Municipal, se daría seguimiento a este caso de abuso familiar, afirmó la directora del organismo de asistencia social, Francisca Moreno Hernández, quien mencionó que dichos casos son atendidos de manera particular en atención a la ciudadanía y grupos vulnerables, como este adulto mayor, al que se buscará protegerlo, y verán si existen otros hijos que pueden hacerse cargo del adulto mayor, ya que la ley así lo establece.

Top