El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Manifestación contra la CFE

Manifestación contra la CFE

Piden la reparación de postes; inconformes fueron atendidos


Amenazan habitantes de al menos cuatro comunidades del municipio de Tamazunchale con bloquear las oficinas de la CFE si no atienden sus demandas; al menos 40 postes están a punto de caer y sufren de constantes apagones. Los inconformes fueron atendidos por personal de la paraestatal.

Ayer por la mañana, autoridades de las comunidades de Tlalnepantla, Benito Juárez, Chiquillacapa y Tepeyac arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar mejoras en el servicio, pero particularmente el cambio de al menos 40 postes que están a punto de caer.

Y es que con el argumento de falta de presupuesto en las oficinas de la CFE en Tamazunchale, sólo se comprometieron a cambiar un poste de los 40, pese al riesgo, ya que la mayoría están sostenidos con piedras y cables, por lo que en cualquier momento puede suscitarse una tragedia.

Pero además señalaron que el servicio que presta la paraestatal es caro y pésimo, ya que sufren de apagones constantes y tienen que esperar al menos una semana  para que les restablezcan el servicio, por lo que esperan que sus demandas ahora sí sean escuchadas, o de lo contrario amagaron con tomar medidas más drásticas, como el bloqueo de las oficinas en Valles.

Cabe mencionar que los inconformes fueron atendidos por personal de la paraestatal, con el compromiso de dar respuesta a sus peticiones.


    Top