Diario Regional El Mañana De Valles
Manifestación de ‘guías lancheros’

Manifestación de ‘guías lancheros’


Prestadores de servicios del paraje Micos con más de 25 años laborando en el lugar, desde el pasado 1 de enero no han sido recibidos por las autoridades ejidales y por ello buscan el apoyo de la autoridad municipal para solucionar el problema, y ayer se manifestaron en la Plaza Principal.

Juan Martínez Loredo, con 20 años de laborar ahí, señaló que ese día el comisariado Fernando Ramón Martínez Rodríguez les dejó una notificación en la entrada, de “que ya no podían ingresar y rentar los chalecos salvavidas”.

Afirmó que son alrededor de diez personas afectadas que buscan un diálogo con las autoridades ejidales para llegar a un acuerdo, y que les digan por qué no pueden trabajar en el lugar, que es el sustento de sus familias.

Comentó que alrededor de 42 familias dependen de ese trabajo que otorgan en el lugar, y agregó que desde hace más de veinte años llegaron al paraje, donde sólo estaban Trinidad Pérez Pérez y Guadalupe Figueroa, pues ese espacio era virgen, y ahora ahí prestan el servicio de rescate acuático y apoyan en todo lo que les han solicitado.


Top