El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Más de 2 mil la han librado del “COVID”

Más de 2 mil la han librado del “COVID”


Hasta el pasado jueves, 2 mil 84 personas habían superado la enfermedad de COVID-19, de los 3 mil 271 casos positivos que se habían confirmado en la Huasteca norte a partir del 23 de abril, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Refirió que al corte del pasado 10 de septiembre, del acumulado en esta región, 2 mil 841 casos pertenecían a Ciudad Valles, lo que representaba el 86% del total, le seguían Tamuín con 192, Ébano con 113, El Naranjo con 64 y Tamasopo con 61.

Dijo que a esa fecha, en los cinco municipios de esta zona sanitaria 5 mil 949 personas habían solicitado el estudio al presentar síntomas de sospecha por SARS-CoV-2, de los cuales 2 mil 492 fueron descartados, es decir el 41% de las pruebas resultados negativas, y se encontraban en espera de resultado 186 personas.

Destacó que en la mayoría de las defunciones por esta enfermedad, están presentes factores de riesgo concomitantes como edad, hipertensión, diabetes mellitus y obesidad, entre otros.

Hizo un llamado a la gente, para que si presentan síntomas relacionados a COVID-19, y sobre todo si muestran signos graves como dificultad respiratoria, demanden atención hospitalaria oportunamente.


    Top