Diario Regional El Mañana De Valles
Mejora cultura sobre control de las plagas

Mejora cultura sobre control de las plagas


En la ciudad cada día más negocios adoptan la cultura sobre el control de plagas, como roedores y cucarachas, sin embargo la población lo ve mal, cuando deberían de aplaudir esas medidas que hacen los empresarios, porque están tratando de evitar problemas de salud  y daños a su economía.

El especialista en la materia, Hugo Sánchez Cervantes, dijo que la costumbre de la fumigación es muy pobre todavía, pese a la prioridad de combatir microorganismos o gérmenes patógenos, trasmisores de diferentes enfermedades.

“Si colocas dispositivos para el control de roedores o cucarachas, los dueños de negocios buscan que la gente no se entere, cuando debería ser lo contrario, porque está viendo que es alguien preocupado por la sanidad y por tener su certificación”, explicó.

“Cualquier equipo que se coloque en residencias, empresas o comercios, debe tener señalética, es digno de admirarse y la gente debe sentirse segura de que esos establecimientos están controlando todo tipo de plagas que causan enfermedades y trastornos a la salud”, expresó.

“La población no debe espantarse al ver dispositivos en los negocios, algunos propietarios creen que es contraproducente tenerlos a la vista, cuando es de aplaudirles”, comentó.


Top