El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Menores golpeados huyen de sus casas

Menores golpeados huyen de sus casas


Un niño de 13 años de edad salió de su casa y pidió a un vecino que hablara al 911, para que reportara a sus padres lo golpeaban, y tras el llamado de auxilio el menor fue canalizado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, caso que evidenció la situación que se vive en muchos hogares por el aislamiento derivado de la pandemia del COVID-19.

El director de Atención a la Juventud, Andrés Vázquez Torres, dijo que apoyó al menor que ya está siendo atendido por el DIF, y están enteradas las autoridades, ya que existe un conocimiento de hechos y será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) la que realice la investigación.

Hizo el llamado a los jóvenes a que denuncien maltrato de parte de sus padres o de quien sea, ya que no es tolerable ningún tipo de violencia, por lo que seguirán con las campañas, como la denominada "OK", que se está manejando en esta pandemia y en la que se abordan muchos temas, entre ellos la violencia.

Ante esta situación, la directora de la Instancia de la Mujer, Griselda Mezquida Saldaña, dijo que se retomarán campañas de concientización y reparto de volantes para que se distinga la violencia familiar.

Admitió que existen muchos casos de violencia física y psicológica contra la mujer, que se la guarda generando en ella estrés y desesperación durante esta pandemia del COVID-19, y dicha carga emocional explota con el excesivo trabajo de las clases en línea, y al no saberla controlar descargan sus frustraciones en los menores.


    Top