El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Mercados son punto vulnerable a COVID

Mercados son punto vulnerable a COVID

Brindan orientación sobre la prevención


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está apoyando las acciones de prevención y orientación para evitar contagios de COVID-19 en la zona de los mercados, que es un punto vulnerable, afirmó el director de los Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho.

Hizo referencia a que con ese propósito, se instaló una unidad móvil de difusión audiovisual en el exterior del “Gonzalo N. Santos”, para difundir entre las personas en el uso del gel antibacterial y cubrebocas, así como la desinfección de alimentos.

Mencionó que siguen recomendando el uso de la protección y la aplicación del gel, pero se han encontrado con personas que no quieren hacer caso y se molestan, al grado de hasta ponerse violentas al momento de solicitarles que se protejan.

"Les regalamos los cubrebocas y se molestan porque les pedimos que se los pongan, pero es nuestro trabajo", expresó.

Durante la instalación de la unidad móvil participó la encargada de los Mercados, María Eugenia Zazueta Camacho, quien informó que siguen intensificando las revisiones y filtros sanitarios, y se invita a las personas a que se protejan.


    Top