Diario Regional El Mañana De Valles
Miles de niños en trabajos peligrosos

Miles de niños en trabajos peligrosos

Principalmente en la actividad agrícola


Aquismón y San Martín Chalchicuatla se encuentran entre los municipios donde se concentra el mayor grado de trabajo infantil e incluso con mayor riesgo; las tareas se relacionan a la actividad agrícola e incluso a labores en la ilegalidad.

Esto fue revelado por una investigación a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, CEPAL (La Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, y la Organización Internacional del Trabajo.

De acuerdo a ésta, el 9.36 por ciento de menores de edad que laboran en San Luis Potosí, trabajan en ocupaciones no permitidas, ilegales e incluso peligrosas.

Para el 2021, el Modelo de Identificación del Riesgo del Trabajo Infantil registró un total de 65,557 niñas, niños y adolescentes en ocupaciones no permitidas, que corresponde al 3.0 por ciento del total nacional.

Además de los municipios huastecos, figuran en esta lista Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Moctezuma, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino y Santa Catarina.

Top