Diario Regional El Mañana De Valles
Mónica Liliana Ira a la cárcel

Mónica Liliana Ira a la cárcel

Es cuestión de tiempo para que sea un hecho


El diputado federal Ricardo del Sol Estrada afirmó que la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez esta cada día más cerca de la cárcel que de la propia candidatura al Gobierno del Estado.

Tras sostener una reunión virtual a través de Zoom con funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que la denuncia interpuesta contra la funcionaria estatal por un supuesto caso de cuatro empresas fantasmas que proveían de suministros a la Secretaría de Salud, en contubernio con el llamado superdelegado Gabino Morales Mendoza, donde habría recibido ganancias económicas, de comprobársela ya no estaría compareciendo, más bien estaría llegando a los tribunales el caso, lo cual sólo es cuestión de tiempo.

Menciono que el Sector Salud no tarda en sacar un dictamen de los actos señalados con anticipación, sobre los cuales incluso personal de su confianza acudió a investigar las direcciones de supuestas empresas, donde personas mencionaron desconocer por qué utilizaban sus domicilios como lugares donde se distribuían medicamentos, siendo que no tenían relación alguna, incluso algunos presentaron ya su denuncia formal en contra de estos hechos.

“El personal que envié a estas direcciones encontraron estos lugares marcados donde supuestamente proveían de productos al Sector Salud, las empresas no existían y eran inmuebles desocupados, predios baldíos y en otras eran residencias particulares”, expresó.

Mencionó que esta información fue utilizada por la organización de “Ciudadanos Observando”, que denunció los hechos ante la autoridad.

Finalmente dijo que tras conocer los avances, concluyó que será cuestión de tiempo para que se emita la resolución final de estas denuncias contra la funcionaria estatal, así como una auditoría a la Secretaría de Salud para esclarecer este enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencias que llevó a cabo durante su gestión.
Top