El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
‘Monitorea’ SSA a 346 huastecos

‘Monitorea’ SSA a 346 huastecos

Para descartar o confirmar contagios de COVID-19


La Secretaría de Salud mantiene un monitoreo de connacionales en retorno o repatriados en esta contingencia sanitaria por COVID-19; al cierre del pasado 19 de septiembre, se tenían 5 mil 652 personas en aislamiento.

De este número, continuaban 461 migrantes en aislamiento voluntario.

De acuerdo al corte del fin de semana, del total de 5 mil 652 paisanos en asilamiento, 346 pertenecen a la zona Huasteca: 25 en Ebano, 10 en Tamuín, 78 en Ciudad Valles, 115 en Tamasopo, 10 de Aquismón, 15 Coxcatlán, 12 en Xilitla,  3 en Matlapa, 1 en Tamazunchale, 4 en Axtla de Terrazas, 1 en Tampamolón Corona y 4 en San Vicente Tancuayalab.

Esto como parte de las acciones de cooperación entre la Secretaría de Relaciones y la SS, atendiendo personas migrantes mexicanas repatriadas desde Estados Unidos durante su ingreso terrestre por la frontera norte del país, así como a su arribo por los aeropuertos de la Ciudad de México, donde se les recibe y atiende en su ingreso al país.

La atención permite asegurar que aspectos de prevención de virus relacionados con la movilidad, son tomados en consideración en las personas en situación de migración, en el contexto de COVID-19 para garantizar su integridad y sus derechos humanos.
    Top