Diario Regional El Mañana De Valles
Muere ganado en la Huasteca

Muere ganado en la Huasteca


Las primeras consecuencias de la sequía severa que se vive, se están registrando como la muerte de ganado y la migración a zonas urbanas de las personas que no tienen alternativas para enfrentar la difícil situación por la que atraviesan.

“El tema de la sequía es preocupante, porque no se vislumbran lluvias en el corto plazo en algunas zonas”, afirmó el diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

“Recorrí recientemente municipios de la zona Huasteca y donde quiera hay afectaciones, el ganado se está muriendo por falta de alimento y agua, y aunque hay declaratoria de emergencia, las productores piden ayuda”, expresó.

“Ya se ha solicitado a las autoridades avena para mitigar la situación, ya que este producto y el frijol son los principales afectados por la falta de agua, de ahí la solicitud formal”, destacó.

“Otra de las situaciones que se están registrando es que la gente está teniendo que emigrar a las ciudades, para buscar algún empleo temporal mientras la situación se logra restablecer en su lugar de origen, pues hay momentos en que no existen otras alternativas”, concluyó.

Top