Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres violentadas tendrán un albergue

Mujeres violentadas tendrán un albergue

Preocupantes cifras de casos en la localidad


Este año se tiene contemplado abrir un albergue para mujeres que han sido víctimas de violencia y sus hijos, mientras dura el proceso de resolución de los caso; el proyecto lo desarrollarán los gobiernos Estatal y Municipal, pero aún no existe el lugar en el que se instalaría ni la fecha de inicio.

La creación de este centro de atención fue confirmada en su reciente visita por la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, y al ser cuestionada sobre el tema, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, dijo que éste será dependiente del Gobierno el Estado, pero que trabajarán en coordinación.

Sobre los proyectos que prepararon para 2022 sobre eliminación y erradicación de la violencia contra la mujer, comentó que preparan jornadas de información y prevención, además de atención inmediata a los casos que surjan, esto a través de la Instancia Municipal de la Mujer en campañas constantes.

Reconoció que es difícil concretar la denuncia cuando el agresor continúa en el núcleo familiar y más aún cuando la víctima no tiene un lugar seguro al que pueda asistir.

“Esto sólo es para sacar a las personas de manera rápida y que estén seguras, y brindarles atención médica y psicológica, así como alimentación”, concluyó.

Top