Diario Regional El Mañana De Valles
Ni paracetamol hay en el IMSS

Ni paracetamol hay en el IMSS


Persiste en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la carencia de medicamentos sobre todo en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de Ciudad Valles en donde no tienen en existencia ni un paracetamol.

Lo anterior quedó al descubierto hace unos días cuando derechohabientes acudieron a una consulta médica y al acudir a la farmacia del instituto la receta que indicaba fuera surtida con Paracetamol de 500 mg. les fue sellada bajo la leyenda medicamento pendiente.

Dijeron que desde hace varios meses se ha detectado un desabasto generalizado de medicamentos que ha afectado por igual a niños, adultos mayores y personas con una amplia variedad de enfermedades que han visto perjudicada su salud. 

Tras el hecho, derechohabientes de Rioverde también levantaron la voz para denunciar que en el hospital de la zona media tampoco se cuenta con los insumos ni los materiales necesarios para proporcionarles un servicio de calidad. 

En la capital potosina, aseguran, la situación es similar pues en las clínicas y hospitales del IMSS tampoco se cuenta con los medicamentos suficientes para los pacientes por lo que se solicitó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Top