Diario Regional El Mañana De Valles
No al alza del pasaje

No al alza del pasaje

“Aumentarlo sería un atentado al bienestar familiar”, afirma


“Estamos en contra de un incremento al costo del pasaje”, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, diputado local René Oyarvide Ibarra.

Dijo que la cuesta de enero y la situación sanitaria que aqueja de manera importante, son los principales factores para que pueda aplazarse un aumento anual al pasaje.

Oyarvide Ibarra explicó que el incremento es legal y debe ser a partir del 15 de enero de cada año, como lo señala la Ley de Transporte del Estado en su artículo 94, en donde especifica que los incrementos son anuales tomando en cuenta las mejoras en el servicio mismo.

“No depende totalmente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, lo cierto es que no estoy de acuerdo que en este momento se lacere el bolsillo de las y los potosinos”, expresó.

“Vivimos una pandemia que ha afectado a miles de empleos, y aunado a la cuesta de enero sería un serio atentado contra el bienestar de las familias, por ello exhorto al Secretario de Comunicaciones y Transportes a que verifique si los concesionarios están cumpliendo con la ley al mejorar el servicio que se brinda a la población”, mencionó.

Finalmente aclaró que si los concesionarios no mejoran la calidad del servicio a los potosinos, pudiera detenerse el incremento anual, mismo que dependerá del índice nacional de precios al consumidor.

Top