Diario Regional El Mañana De Valles
No denuncian abuso infantil

No denuncian abuso infantil


Cada vez son más las mujeres que acuden a buscar apoyo ya sea a entidades gubernamentales o a grupos, colectivos y asociaciones, debido a que decidieron separarse de sus parejas tras detectar situaciones de abuso tanto de violencia física como de índole sexual en detrimento de sus hijos.

Graciela Suárez, integrante de un colectivo de apoyo a mujeres, explicó "como no hay clases, los niños están más tiempo en casa, entonces los familiares o el mismo padre predador tienen mayores oportunidades diariamente de cometer abuso sexual o violencia doméstica contra los niños", y estos casos han aumentado en un 20%.

"También es verdad que muchos de estos casos se cubren o pasan por alto, porque hay muchas maneras de reaccionar por parte de los familiares”, afirmó.

“Algunos desafortunadamente tienden a la negación, incluso habiendo sido testigos del hecho, otros tratan de omitir lo sucedido y hablar aparentemente con el violador o violentador, quien generalmente suele pedir perdón y decir que va a cambiar, esto casi siempre es doblemente traumático para los niños, porque se sienten desprotegidos en su propio hogar, sin tener a donde ir", mencionó.

"La otra cosa que es desafortunadamente muy común, es que los niños delatan a sus agresores con sus otros familiares o con su madre y no le creen, incluso lo reprenden o lo acusan de mentir, y suelen resultar doblemente agredidos, tanto por la familia como por el violador, que toma venganza generalmente, sintiéndose incluso más seguro y aumentando los abusos".


Top