El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No enviarán a EU al niño quemado

No enviarán a EU al niño quemado


En relación al caso de Guillermo Yoshua, un niño de 3 años originario de Ciudad Valles y que resultó con quemaduras en su cuerpo, la Fundación Michou y Mau aclaró en un comunicado que nunca ofrecieron su trasladarlo a Galveston, Texas, ya que no cumple con los criterios clínicos para ser admitido como parte de sus convenios, ya que afortunadamente no corre peligro su vida; además de que no ha promovido ningún juicio de amparo.

El pequeño sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo por escaldadura, al caerle una olla de frijoles hirviendo, hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, y actualmente recibe atención médica en el Hospital General.

Precisó que su caso lo recibió el área de emergencias el 22 de septiembre y fue valorado por el comité médico de la fundación, sugiriendo que el paciente fuera referido al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, al área de quemados.

Reiteró que a los familiares nunca se les ofreció la posibilidad de trasladarlo al Hospital Shriners en Galveston, ya que su vida no corre peligro.

Indicó que el DIF estatal ofreció el apoyo necesario para referir al niño al Hospital Central, tan pronto el menor diera negativo a COVID-19, sin embargo su mamá lo rechazó, expresando su deseo de trasladarlo a una hospital privado.

El hospital notificó el día 1 de octubre que ha tenido una evolución favorable  referente a las quemaduras y cuenta con soporte médico capacitado de la Unidad de Quemados, y no está en riesgo de perder la vida, puntualizó.


    Top