Diario Regional El Mañana De Valles
No existen vacunas en clínicas privadas

No existen vacunas en clínicas privadas

Las auténticas sólo se aplican por el Sector Salud


El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta alerto a la población que no existe autorización para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a través de medios privados, ya sea algunos hospitales, servicios de atención médica, las redes sociales o la web, pues el plan nacional de vacunación está a cargo del Sector Salud.

“Las vacunas en México están autorizadas y alineadas a través de un plan de vacunación, y cuentan con una autorización tanto mundial como nacional en el sentido de uso de emergencia”, expresó.

“¿Qué quiere decir esto? Que sólo los gobiernos federales están facultados para manejar los planes nacionales de vacunación, actualmente ninguna de las vacunas que se encuentran en el mercado con autorización, se puede comercializar de manera privada a través de algún hospital, a través de alguna farmacia, de algún consultorio o por supuesto tampoco en ningún tipo de red social, esto constituiría un probable delito, ya que no garantiza las condiciones de origen y de mantenimiento”, advirtió.

Dijo que en San Luis Potosí el IMSS y la Secretaría de Bienestar, con apoyo de todo el Sistema de Salud, tanto público como privado, están coordinando la aplicación de este plan nacional de vacunación, al igual que la Sedena y la Guardia Nacional.

“De tal manera que hacemos el llamado a la población, que las vacunas que se utilizan y que se aplican son las que están alineadas al plan nacional de vacunación, y que no existe autorización para poder aplicarse a través de medios privados, ya sea algunos hospitales, servicios de atención médica o principalmente a través de las redes o de la web”, finalizó.

Top