Diario Regional El Mañana De Valles
No habrá Ciudad Judicial para Valles

No habrá Ciudad Judicial para Valles

Pospusieron también otros proyectos


La creación de una Ciudad Judicial en Valles tendrá que esperar, pues aunque desde hace algunas administraciones se recibió en donación un terreno, no se cuenta con recursos para la construcción.

Lo anterior, informado por la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Estado, quien dijo que esta obra forma parte de una serie de proyectos que fue aplazada por falta de recursos para este año.

“Al no haber obtenido el presupuesto que se había planteado para 2021, el Poder Judicial tendrá que hacer algunas adecuaciones y posponer proyectos, uno de ellos tenía que ver con la Huasteca Potosina”, reveló.

El Poder Judicial fue uno de los entes que obtuvo menos financiamiento del que había solicitado para este año que ya inició, por lo que tendrá que posponer proyectos que se pretendían realizar este año, por ejemplo, la creación de salas laborales al interior del estado.

La intención era contar con salas laborales en los municipios de Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles, sin embargo, se trabajará con oficinas pequeñas con el mínimo de personal, que se encargará de recibir las demandas laborales y canalizarlas a la capital potosina a los juzgados laborales.

“Si es necesario llevar la primera audiencia o incluso llegar a juicio, los jueces se van a trasladar con un sistema móvil que ya se utiliza en otras materias, como la penal”, puntualizó.
Top