Diario Regional El Mañana De Valles
No habrá impunidad en caso de feminicidio

No habrá impunidad en caso de feminicidio

Alcalde dijo que las mujeres vallenses no están solas


Las mujeres de la localidad no están solas y cuentan con el respaldo del gobierno local para enfrentar la violencia de género, así lo dijo el alcalde David Armando Medina Salazar, tras el hecho violento donde una mujer murió en el Fraccionamiento Miravalles.

El alcalde expresó su profunda tristeza por el trágico evento y manifestó su deseo de que las autoridades pertinentes atiendan el caso con celeridad para garantizar la justicia.

"Es lamentable el feminicidio ocurrido en el fraccionamiento Miravalles. Quiero dejar claro que no escatimaremos esfuerzos para que este tipo de actos no queden impunes y para brindar el apoyo necesario a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones de vulnerabilidad", expresó Medina Salazar.

Hizo un llamado a la población a mantener la cultura de la denuncia, alentando a las mujeres a denunciar cualquier forma de violencia o agresión que puedan enfrentar. Asimismo, instó a la comunidad a confiar en los procesos existentes para hacer frente a este tipo de delitos.

En cuanto a las acciones emprendidas por la administración municipal para combatir la violencia de género, el presidente eligió la labor incansable del DIF municipal y la Instancia Municipal de la Mujer. Ambas entidades trabajan arduamente en la protección y apoyo a las mujeres de Ciudad Valles.

Además, el alcalde resaltó que se han establecido dos unidades especializadas para atender casos de violencia de género, y la policía de la ciudad trabaja de manera activa y comprometida con patrullajes y recorridos para garantizar la seguridad de las mujeres.

Top