Diario Regional El Mañana De Valles
No hallan escultura del busto de AMLO

No hallan escultura del busto de AMLO

En la Dirección de Cultura ignoran cuál fue su destino


Como desaparecida fue reportada la escultura del busto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que fue donada durante la administración municipal pasada por el artesano Amado Montalvo Salazar; en un principio fue exhibida en los terrenos de la Fenahuap, con la finalidad de que turistas pudieran apreciarla, pero hoy en día nadie sabe su paradero.

El director de Cultura, Salvador Jurado Ávalos, dijo que hay obras que son resguardadas por el departamento, como la del Gobernador Huasteco que fue retirada de los Arcos de las Tres Culturas, mientras que la del Adolescente Huasteco está en calidad de préstamo en el Museo Tamuantzán, pero la del busto de AMLO no se tiene conocimiento de dónde se encuentre.

Explicó que la estatua del Gobernador Huasteco realizada en bronce, requiere mantenimiento debido al deterioro que presenta, luego de haber estado a la intemperie durante muchos años.

Mencionó que esa escultura estará en la Casa de Cultura, al lado de la Unidad Deportiva Santa Lucía, mientras se repara, ya que se podría proponer al Cabildo que sea colocada en la calle peatonal Padre Xavier, a un costado de la Parroquia Santiago de los Valles.

Top