El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No hay registro de turistas con Covid

No hay registro de turistas con Covid

Continúa el monitoreo en todos los parajes


“No se han detectado turistas con síntomas de alarma derivado de la pandemia del Covid-19 en las últimas temporadas vacacionales”, afirmó la delegada de la Secretaría de Turismo del Estado en la Zona Huasteca, Martha Santos González.

Explicó que el monitoreo lo hacen los propios encargados de los parajes, con ayuda de funcionarios de Turismo Municipal, ya que si bien la Secretaría de Salud no tiene plantilla laboral suficiente para supervisar que los protocolos sanitarios se respeten, se trabaja en la prevención y con el acceso máximo de 30%.

Mencionó que aunque sólo están con guardias en las oficinas de la Delegación, se tiene una supervisión de los encargados en los parajes, apoyándose en los Directores de Turismo de cada Municipio, que revisan que los visitantes utilicen cubrebocas, se aplique gel antibacterial y se tome la temperatura.

“Hasta el momento no se han detectado casos de turistas que lleguen con síntomas de Covid-19, y que tengan que ser regresados a sus lugares de origen”, reiteró.

Aunque reconoció que han estado en contacto con el sector hotelero, pues esperan que en esta temporada decembrina aumente la ocupación, pero sin rebasar el porcentaje permitido.
    Top