Diario Regional El Mañana De Valles
No llega agua a colonias y ejidos

No llega agua a colonias y ejidos

Por lavado de filtros para quitar turbidez


Después de haber rendido protesta como titular de la DAPA, Francisco Gómez Faisal, confirmó que tienen problemas en la infraestructura, que está colapsada desde hace meses y hoy se pagan las consecuencias, una de estas es que habrá tandeo en el suministro de agua, ya que llega muy turbia de la zona del cárcamo.

Dijo que ingenieros y técnicos del organismo se encuentran tratando de llevar el agua lo más filtrada posible a los hogares, dejando de captarla agua para relavar los filtros y clorar de nueva cuenta, ocasionando desabasto en colonias muy lejanas o en zonas altas, así como algunas comunidades y ejidos.

Lamentó no poder garantizar agua cristalina, y aunque la que está llegando a los hogares no es potable, no existe riesgo para la salud para los usuarios, incluso se puede beber, aunque no es recomendable.

Por otra parte, apeló a la conciencia de la gente que debe de dos o seis meses el servicio del agua, para que pasen a apagar, previendo se recaudar 4 millones de pesos en los últimos tres meses del año, con un programa que lanzarán en los próximos días.

Top