
Nuevo etiquetado sin mayores efectos
Muy graduales y a largo plazo serán los efectos que tendrán los nuevos etiquetados de los productos y bebidas que se ofertan en tienditas, supermercados y autoservicios, según refirió el preparador físico vallense Víctor Núñez.
Argumentó que en realidad serán generaciones futuras quienes vean efectos del cambio de pensamiento que los empaquetados podrían generar pues actualmente entre la sociedad genera incluso burlas y cambiaría poco el que la gente lo consuma.
"Necesitamos mucha cultura y educación nutricional, ahora con la pandemia han dicho que se enfocarán con los niños en enseñarles precisamente sobre eso en las escuelas, el buen comer pero, los adultos que ya están así de toda la vida no van a cambiar sus hábitos de la noche a la mañana, aunque ojalá si recapacitaran al menos sobre el no darle los productos a sus hijos ahora que incluso los etiquetados están diciendo que por exceso de azúcares, cafeína o edulcorantes, o son recomendables para niños, aunque en realidad no son recomendables para nadie", refirió.