El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Operaban a medias “filtros” en mercados

Operaban a medias “filtros” en mercados


Filtros sanitarios en la zona de los mercados operaban a medias, por lo que ambulantes de Antorcha Campesino se harán cargo de que se cumplan los protocolos sanitarios.

Desde la autorización del tianguis de la Abasolo e Independencia el pasado 18 de diciembre y hasta el 3 de enero por parte de la autoridad, uno de los compromisos fue llevar a cabo las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, con aplicación del gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Sin embargo no se cumplió al cien por ciento, y es que el filtro que instaló en apoyo a la población por parte de la Cruz Roja, sólo operaba hasta la una de la tarde y el resto del día quedó prácticamente sin que se acataran estas disposiciones.

Por lo que el jueves los líderes de los ambulantes de Antorcha Campesina retomaron el control de los filtros sanitarios, con la intención de no poner en riesgo a la población y mucho menos a los propios comerciantes, por lo que solicitaron el apoyo del Municipio para la dotación de cubrebocas y gel antibacterial, petición que aunque ya ha sido notificada desde hace unos días, a la fecha no les han dado respuesta.
    Top