El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Operan tianguistas sin control sanitario

Operan tianguistas sin control sanitario

Los que se instalan en la colonia Francisco Villa


El tianguis de la "Pancho" está operando sin las mínimas normas de control sanitario, y las autoridades no responden a la queja de los habitantes de los alrededores, que afirman que con la aglomeración el lugar se vuelve un latente foco de infección y de alto riesgo de contagios de COVID-19.

Durante un recorrido en la plaza principal de esta colonia, se constató que este sábado se reunió cerca del 90% del total de los vendedores, sin contar con los más de 50 puestos que se colocan en calles de la periferia.

Y era evidente que no existían filtros sanitarios, ya que la gente acude y recorre libremente todos los puestos de ropa, zapatos y juguetes, y hasta los que realizan venta de comida trabajan sin cubrebocas, de igual manera los de chácharas.

Algunos que sí lo llevan puesto, sólo lo ocupan de adorno, ya que no lo tienen bien colocado, y en algunos puntos de venta de comida, algunas personas rompían la sana distancia.

Después de que se hiciera un llamado de parte de la Secretaría de Salud a no bajar la guardia y que estableciera en los negocios medidas y protocolos de prevención, en los tianguis de las colonias no se aplican y se han convertido prácticamente en una bomba de tiempo, ya que los comerciantes crean movilidad a otras colonias e incluso a otros municipios, donde de igual forma no acatan medidas de prevención.
    Top