Diario Regional El Mañana De Valles
Otorgan licencian sin el examen de manejo

Otorgan licencian sin el examen de manejo

Los Diputados no lo contemplaron en los requisitos


Como informamos en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca, está expidiendo la carta compromiso de autorización a los interesados, que denunciaron que no se les aplica examen de manejo, ni teórico ni práctico, ante lo cual expresaron su preocupación.

El viernes se abordó el tema con el comandante de la SSPE, José Isidoro Salazar González, quien reconoció que no se está aplicando el examen a los solicitantes de licencias gratuitas, porque los Diputados no lo contemplaron en los requisitos.

Al cuestionarlo sobre si no considera que estarían exponiendo a conductores que no saben manejar, el comandante se deslindó, argumentando que “no viene en la ley”.

Por parte de la Secretaría de Finanzas se dio a conocer que el Jefe Regional de la Policía Estatal en la Zona Huasteca está sólo entregando 55 cartas compromiso al día, pero desconocía si existe algún proceso de adiestramiento o examen de manejo para los conductores que solicitan la licencia por primera vez.

Top